Técnicas de Venta: “El número tres”

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el número más cautivador para la mente inconsciente durante el proceso de venta?

Cuando estamos en proceso de que nuestro cliente tome la decisión respecto a qué producto o servicio va a elegir, muchas veces nosotros como Asesores comerciales o Vendedores, le ofrecemos a nuestro prospecto o cliente una amplia variedad de productos, alternativas, servicios marcas, pero al mencionarle todas estas opciones lo más probable es que en lugar de ayudar a nuestro cliente o prospecto, únicamente logramos confundirlo más, ya que su mente se saturara de mucha información.

La Escuela de Negocios de Harvard a establecido qué es muy importante Venderle tres opciones al cliente, ya sea de un producto, un servicio, precios, marcas, beneficios, entre otras características.

El número tres es el más cautivador o sexy para la mente inconsciente de un comprador, por la anterior razón es muy importante qué tú implementes está Técnica de Venta con PNL, que al mencionar tres opciones el prospecto se sentirá mucho más inteligente para poder elegir entre esas 3 opciones, además el prospecto podrá comparar entre esos tres productos o servicios.

El objetivo de usar el número 3, es para que las personas puedan recordar de mejor manera, ya que cuando les ofrecemos más de tres opciones el cerebro empieza a confundirse, percibe mucha información y el número tres, es una excelente fórmula para que el prospecto o cliente recuerde algo que tú deseas.

Otro objetivo es que, al presentar tres opciones, las personas no se sentirán presionadas, ya que si tú les ofreces una sola opción la mente inconsciente pensará que le quieres imponer esa única opción o simplemente por tratarse de una sola opción el prospecto no puede explorar y comparar, cuando presentas las tres opciones la mente al visualizarlas por alguna razón descartará alguna de ellas, y en consecuencia quedarán sólo dos opciones y entre esas dos opciones la persona empezará a comparar y lo más seguro es que inclinara por una de esas.

Al ser humano le gusta explorar, y el objetivo primordial de utilizar el número tres como una Técnica de Venta con PNL es que las personas se sientan más inteligentes al tener una variedad limitada, pero que recordará de una manera más sencilla.

  • Ofrece 3 alternativas de pago.
  • Ofrece 3 productos o servicios.
  • Ofrece 3 esquemas de financiamiento.

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