¿Cómo vender un evento?

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#1 Tener una idea/objetivo:

Este es el primer paso para hacer algo. Todo comienza en tu mente. En diciembre de 2016, tuve una idea sencilla, pero sabía que hacerla realidad sería una gran tarea. Quería organizar una conferencia para empresarios, dueños de negocios y cualquier persona que quisiera aumentar sus ingresos en la vida. Para ello, es necesario considerar diferentes aspectos.

Este es quizás el paso más simple, pero también el más difícil. Si no tienes una buena idea de lo que la gente quiere, no vas a vender nada de todos modos. Así que primero empieza con una buena idea, y haz una meta de cuántas unidades o boletos quieres vender.

También tienes que elegir un precio. ¿Por cuánto venderá cada asiento? ¿Desde 300 pesos o un boleto premium de $5,000? Ten en cuenta que debes tener diferentes niveles de boletos  para que las personas puedan elegir. Así como ningún buen restaurante tiene sólo una cosa en el menú, tu evento debe tener al menos 3 opciones para que la gente elija.

Ok, tienes la idea, una meta, y tienes los precios calculados. ¿Y ahora qué? 

#2 Crear un sitio web:

En este momento le digo a mi equipo que lo ponga en línea inmediatamente, no hay demora. Demasiada gente espera semanas y meses planeando y organizando antes de hacer llegar su producto al público. No deberías esperar, actuar de inmediato y poner las cosas en marcha.

No tiene que ser perfecto de inmediato, así que no te preocupes si no te gusta. Puedes mejorar esta página a medida que pasa el tiempo con mejores imágenes, mejor contenido etc.

No importa, pon un botón de COMPRAR y configura el backend para que puedas empezar a recibir pedidos. Comienza a vender entradas para tu evento aunque aún no tengas todos los preparativos del mismo.

Ten en cuenta también que en esta etapa temprana, si quieres vender algo, necesitas darle a la gente algo AHORA. Esto se debe a que…

  • A) No saben la fecha, lo que impide que la gente se comprometa.
  • B) No conocen el lugar – esto trae más incertidumbre.

Lo que necesitas es algo que ellos puedan obtener INSTANTÁNEAMENTE para comprar, o tener algún límite en el tiempo o número de boletos que venderás a este precio de madrugada.

Ok, tienes una página web y ya puedes vender entradas. ¿Y ahora qué?

#3 Hacer cosas físicas para mostrar/guardar

El problema con la venta de un evento es que a menudo la gente quiere ver lo que obtiene y es difícil mostrar algo físico, especialmente si no se ha hecho un evento antes.

Por esta razón, es bueno tener algún tipo de boletos hechos, incluso si no vas a usar boletos físicos – esto se le muestra a la gente.

En lo personal, me gusta mostrarle a la gente porque ver es creer.

Esto funciona porque a la gente le gusta ver lo que está recibiendo. A pesar de que estos productos no tienen realidad física, el contenido digital contenido en cada producto haría una caja como la que se muestra en la imagen de arriba si alguna vez tuviéramos que vender una versión física de ellos. Así que no tenga miedo de jugar el juego del»¿qué pasaría si?». Imagina tu producto como algo físico y créelo!

Esto no es engañoso porque la gente SABE que está comprando un evento o recibiendo algo digital, pero les ayuda a tener sentido en su cabeza de lo que realmente están recibiendo con su oferta.

Recuerda, esto se remonta a DAR a alguien algo instantáneamente por comprar ahora. Tal vez tienes algo como un libro electrónico o un programa de audio que pueden obtener cuando compran un boleto. Les das algo para disfrutar AHORA ya que el evento es en algún momento en el futuro.

Tu comprador podría comprar más tarde, pero estás consiguiendo que compren ahora debido a lo que les estás dando AHORA. Tal vez no es nada digital, tal vez tienes algo realmente físico que les envías cuando compran. ¡Genial! A la gente le gusta ver y tocar, así que averigua qué puede darles para que tomen la decisión ahora y no la retrasen para después.

#4 Voltear la historia

El problema con la venta es que las diferentes historias funcionan para diferentes personas. Déjame explicarte.

Un tipo va a Las Vegas porque quiere apostar y ganar mucho dinero. Su historia es sobre cuánto puede ganar.

Otro tipo quiere ir a Las Vegas porque quiere salir del trabajo, está agotado con sus 9 a 5 años y sólo quiere divertirse un poco. Su historia es cuánto se va a divertir.

El próximo tipo quiere ir a Las Vegas para ser un chico malo….Otro tipo va a impresionar a su novia….

Ves el punto: la gente tiene diferentes motivaciones internas para hacer las cosas. Si mi discurso de marketing se trata de venir a Las Vegas a ganar mucho dinero, eso puede convencer al primer tipo, pero no hará nada por el tipo que sólo quiere una escapada de fin de semana sin expectativas de ganancia financiera.

Es por eso que se necesitan diferentes historias para vender un evento.

También necesitas dar la vuelta a la historia cuando se trata de tus ofertas. Es muy difícil vender un gran evento con una sola oferta.

Lo que hago es crear varias páginas de destino, una para cada historia que quiero presentar. Cada evento debe tener varias páginas de aterrizaje que puedes enviar a la gente dependiendo de la historia que estés contando. La página web inicial es su base de operaciones, es la página genérica y da toda la información sobre el evento, pero a medida que creas más ofertas necesitas más páginas de destino que sean específicas para esas ofertas.

Lo último que necesita es un sitio web sobrepoblado con demasiadas ofertas en marcha.

Aquí hay algunos ejemplos de volteretas de historias:

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¿Ves las diferentes historias que se están desarrollando aquí? Tengo gente que quiere pasar tiempo conmigo, tengo otra gente que simplemente no quiere hacer frente a la reserva de un hotel y quiere que yo me encargue de eso, y otros que sólo buscan un trato especial.

Las volteretas de tu historia probablemente serán diferentes. Tal vez hagas un sorteo de Bitcoin, ¡las posibilidades son infinitas! El punto es, ¡VOLTEA LAS HISTORIAS!

#5 Generar plomo

Una vez que tienes todas las páginas de aterrizaje para enviar fácilmente a la gente a diferentes lugares, ahora es sólo un juego de números. Necesitas tráfico. Incluso para un tipo que tenga millones de seguidores en los medios sociales, no se puede depender únicamente del tráfico orgánico. Aquí es donde entran los anuncios pagados en Facebook, Google, Instagram y YouTube.

Resumen

Tener una idea/objetivo, crear un sitio web, hacer que las cosas físicas se muestren/guarden, voltear la historia, y liderar generar. 

¡Ya estás listo para vender un evento!

Toño Mendoza. Coach de Ventas con PNL.He apoyado a más de 1300 personas de más de 70 empresas en 2018. Yo te puedo apoyar para que tú empoderes tu mentalidad como vendedor y aceleres tu proceso comercial con técnicas de PNL. Uno de mis clientes en 2018 utilizando las técnicas que le compartí y enseñé a su equipo comercial, ha logrado aumentar sus ventas hasta en un 25%. ¿Te gustaría aumentar tus ventas?

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