No compitas, domina!

En los negocios, si el viejo dicho es: «La competencia es saludable«, el nuevo dicho es: «Si la competencia es saludable, entonces la dominación es inmunidad«. Por lo que he visto, competir con otros limita la capacidad de una persona para pensar creativamente porque está constantemente observando lo que otra persona está haciendo. Nunca haga que su meta sea competir. En su lugar, haga todo lo que pueda para dominar su sector y así evitar pasar el tiempo persiguiendo a otra persona.

¿Cómo dominas, te preguntarás? 

El primer paso es decidir dominar. Entonces la mejor manera de dominar es hacer lo que otros se niegan a hacer. Hagan lo que no van a hacer, vayan a donde no van a ir, y piensen y tomen acciones en cantidades 10 veces mayores que las que no pueden comprender.

El mercado es brutal y castigará a cualquiera que no tome las medidas adecuadas. Ahora es el momento de pasar a hacer cada uno de sus pensamientos y acciones dirigidos a dominar su sector, mercado, competencia y cada uno de los pensamientos de sus clientes potenciales. Nunca juegue con las normas acordadas dentro de las cuales otros operan.

Siempre se puede aprender de los que quieren competir, pero no hay que perseguirlos.

Sólo cuando empieces a multiplicar por 10 tus objetivos dejarás de competir y empezarás a dominar!

Se grandioso,

Toño Mendoza. Coach de Ventas con PNL.He apoyado a más de 1300 personas de más de 70 empresas en 2018. Yo te puedo apoyar para que tú empoderes tu mentalidad como vendedor y aceleres tu proceso comercial con técnicas de PNL. Uno de mis clientes en 2018 utilizando las técnicas que le compartí y enseñé a su equipo comercial, ha logrado aumentar sus ventas hasta en un 25%. ¿Te gustaría aumentar tus ventas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *