¿Cómo administrar el tiempo?

¿Estás cansado de sentir que tienes mucho que hacer y no tienes tiempo para hacerlo?

¿Te sientes abrumado?

Puedo ayudar.

La gente me pregunta constantemente:»¿Cómo se hace todo

Fácil: Escribo las partes de mi vida en las que quiero ser grande, y luego me obsesiono con dedicarles tiempo en lugar de poner excusas.

Un ejemplo: me comprometo a dedicar tiempo a mi familia.

Para lograr esto, tengo que ser inteligente.

El aumento del ancho de banda requiere que estés obsesionado, no medio.

«Tengo demasiadas cosas que hacer»puede ser tomado de dos maneras. ¿Estás alardeando o quejándote?

Si te has comprometido a tener mucho éxito, tienes que ponerte manos a la obra para llegar a las grandes ligas.

Si llegas al lugar del gran éxito, vas a tener mucho que hacer.

Nunca llegarás a ese lugar si ahora mismo te estás quejando de tener demasiadas cosas que hacer.Cuando tengas un éxito monstruoso, tendrás demasiadas cosas que hacer y dirás:»Hombre, yo ya he desarrollado mis músculos demasiado grandes«.

  • El hombre más rico del mundo tiene 1.440 minutos en un día para ganar su dinero.
  • El hombre más educado del mundo tiene 168 horas a la semana para aprender.
  • El mejor atleta del mundo tiene 365 días al año para entrenar.

Cuando la gente dice que «no tiene suficiente tiempo para hacer las cosas», eso simplemente no es cierto. Todos en el mundo, desde el hombre más rico hasta el más educado y los mejores atletas, tienen las mismas 24 horas.

Las encuestas sugieren que la persona promedio en México ve más de 3 horas de televisión al día. Eso son 65.700 minutos en el transcurso de un año!

¿Te das cuenta de lo mucho que podrías hacer con esa cantidad de tiempo?

Toma por ejemplo hacer llamadas telefónicas para hacer crecer tu negocio; supongamos que tu llamada telefónica promedio es de 3 minutos. Deja de ver la televisión y acaba de producir un extra de 65.700 minutos – 60 llamadas telefónicas al día o 21.900 llamadas telefónicas al año!

Imagínate cuántos clientes y cuánto dinero estás perdiendo!

No tienen que ser sólo llamadas telefónicas. Podrías estar educándote y afinando tus habilidades leyendo un libro.

Podrías estar enviando más correos electrónicos o haciendo más visitas personales a clientes potenciales o podrías estar pasando tiempo de CALIDAD con tu familia.

La cantidad de tiempo no es el problema, sus opciones con él lo son.

Todos tenemos las mismas 24 horas del día, los mismos 1.440 minutos.

¿Qué haces con los tuyos? Como dice el viejo dicho, «el tiempo es dinero», pues la mayoría de la gente no tiene dinero porque no valora el tiempo.

No tiene sentido que la gente se preocupe por la gestión del tiempo y el equilibrio. La pregunta que deberían hacerse es:»¿Cómo puedo tenerlo todo en abundancia

Deja de pensar en términos de uno u otro y empieza a pensar en términos de todo y de todo.

CÓMO TENERLO TODO

Para realmente entender, manejar, maximizar y aprovechar cada oportunidad de su tiempo, tienes que entender y apreciar completamente la cantidad de éste que está disponible para ti. Primero debes tomar el control de de tu tiempo, no permitir que otros lo hagan.

Te reto a que lleves un registro de cómo estás gastando tu tiempo disponible, tal vez en un diario. La mayoría de las personas no tienen ni idea de lo que están haciendo con su tiempo, pero aún así se quejan de que no tienen suficiente.

CÓMO SE PRODUCEN LOS DESEQUILIBRIOS

Un desequilibrio siempre va a ocurrir cuando no haces lo suficiente con el tiempo que tienes. La mayoría de la gente sólo trabaja lo suficiente para sentir como que trabajan, mientras que las personas exitosas trabajan a un ritmo que obtienen resultados tan satisfactorios que el trabajo es una recompensa.

Haz que todos los que sean necesarios -tu familia, colegas, asociados, empleados- reconozcan y acuerden cuáles son las prioridades más importantes. Si no haces esto, tendrás gente con diferentes agendas que te arrastrarán en todo tipo de direcciones.

Controla tu tiempo en lugar de tratar de manejarlo al azar.

En mi opinión, no tiene sentido preocuparse por la gestión del tiempo y el equilibrio. No me interesa el equilibrio. Me interesa la abundancia en todas las áreas.

No quiero sacrificar a uno en favor de otro. Las personas exitosas piensan en términos de «todo», mientras que otras tienden a ponerse límites a sí mismas.

Pueden creer que «Si soy rico, no puedo ser feliz» o «Si prospero en mi carrera, entonces no tendré tiempo para ser una buena madre, esposa o individuo«. Esta forma de pensar suele ser errónea, y ni la gestión del tiempo ni el equilibrio pueden resolverla.

Si comienzas con un compromiso con el éxito y luego acuerdas controlar el tiempo, crearás una agenda que se acomode a todo lo que desees.

Estos seis pasos pueden ayudarle a comenzar.

#1 Establecer prioridades específicas.

Las prioridades de cada uno son diferentes. Identifica tus metas y lo que define el éxito en tu vida, luego dedica tu tiempo a hacer las cosas que crearán ese éxito.

El éxito para ti puede involucrar a una variedad de personas y cosas: finanzas, familia, felicidad, espiritualidad, bienestar físico o emocional… o, si eres como yo, a todos ellos.

Y recuerda, puedes tenerlos todos.

#2 Consigue que todos a tu alrededor se pongan de acuerdo sobre las prioridades.

Necesitarás el apoyo de tu familia, colegas, asociados, empleados. Sin ella, personas con diferentes agendas pueden arrastrarte en todo tipo de direcciones. Mi horario funciona porque todos en mi vida saben lo que es más importante para mí y entienden cómo valoro el tiempo.

#3 Rastrea cómo pasas tu tiempo.

Si no sabes cuánto tiempo tienes o necesitas, ¿cómo puedes esperar manejarlo?

Registrar su tiempo, tal vez en un diario, te ayudará a ver todas las formas en que lo desperdicias: los pequeños hábitos y actividades que de ninguna manera contribuyen a tu éxito.

Mira cualquier acción que no esté añadiendo madera a tu fogata mental como navegar en internet, dormir la siesta, beber. Brutal, ¿verdad? Sí, pero si no manejas tu tiempo, lo perderás.

#4 Crea un horario basado en prioridades.

Define cuales son las prioridades de tu vida como podría ser tu familia, dinero, religión etc. Sobre esto puedes basar tu horario.

#5 Busca maneras de maximizar tu tiempo.

La única manera de aumentar el tiempo es hacer más en el tiempo que tiene. Considere la expresión «el tiempo es dinero«. ¿Qué significa para ti?

¿Cómo puedes tratar el tiempo para asegurarte de que tu tiempo sea dinero? ¿Qué es lo más importante y productivo que debe hacer con su tiempo?

Una manera de hacer más con su tiempo es simplemente encontrar maneras de aumentar su productividad. Otro enfoque: Házlo una carrera, un desafío, házlo divertido. Si yo recibo 15 llamadas telefónicas en 15 minutos y tú recibes 15 llamadas en una hora, entonces esencialmente he creado 45 minutos para mí.

Si contrato a alguien y le pago a esa persona $150 la hora para que haga 15 llamadas cada 15 minutos, entonces duplico mis esfuerzos y mi tiempo se convierte en dinero.

#6 Continúa modificando tus prioridades.

Las cosas cambiarán a lo largo de tu vida. Logras y estableces nuevas metas. Diferentes cosas y personas entran en tu mundo.

Cuanto más ocupado esté, más tendrá que administrar, controlar y priorizar.

Cuando me convertí en madre, mi hija me dio otra razón para crear éxito, no una excusa para evitar trabajar.

Nuestro horario seguirá cambiando a medida que mis hijas crezcan. Pero estamos controlando nuestro tiempo en lugar de tratar de manejarlo al azar. Y estamos haciendo todo lo posible para aprovechar al máximo cada momento precioso.

Mi horario

Establece un horario muy disciplinado para mantenerte enfocado y productivo en todo momento. Es fácil detenerse y así encontrarse haciendo poco más que estar preocupado e improductivo.

Cualquier producción o acción realizada en cantidades adecuadas diariamente es mejor que ninguna producción y le dará resultados.

La palabra producción proviene de la palabra producir, que significa hacer que exista o que suceda o que se produzca.

También significa componer, crear o sacar a la luz mediante el esfuerzo intelectual o físico. Si quieres hacer que algo tenga existencia, debes multiplicar el tiempo por acciones para producir la economía que deseas.

No pienses sólo en una economía en términos de dinero, sino en todos los elementos que la componen: bienes, servicios, buena voluntad, clientes, recursos, equipo, actividad, contacto y cualquier esfuerzo de producción.

Para maximizar su tiempo y esfuerzos, viva su vida según la Regla 10X y aborde sus proyectos como si su vida dependiera de ello, porque así es. Maneja cada acción como si tuvieras una cámara contigo en cada paso del camino.

Si quieres moverte, tus sueños o tus ideas hacia adelante tienes que hacer mucho y tienes que hacer mucho consistentemente.

La verdad es que el éxito no sólo «sucede».

Es el resultado de acciones implacables y apropiadas tomadas con el tiempo. Sólo aquellos que operan con la visión apropiada y las acciones correspondientes tendrán éxito.

No manejes el tiempo, contrólalo!

Sé grande,

Toño Mendoza. Coach de Ventas con PNL.He apoyado a más de 1300 personas de más de 70 empresas en 2018. Yo te puedo apoyar para que tú empoderes tu mentalidad como vendedor y aceleres tu proceso comercial con técnicas de PNL. Uno de mis clientes en 2018 utilizando las técnicas que le compartí y enseñé a su equipo comercial, ha logrado aumentar sus ventas hasta en un 25%. ¿Te gustaría aumentar tus ventas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *